viernes, 15 de abril de 2011

COMPRAR Y PLANTAR

Hoy empiezo a cultivar mi huerto. Había pensado leerme el libro que compré el lunes pero me han dicho que hay que aprovechar la primavera y que esto es "coser y cantar".

Después de comer me acerqué a Verdecora y con la ayuda de una empleada muy amable compré:

- Un semillero biológico: Son como hueveras y lo mejor es que, según la vendedora, el trasplante es muy fácil, se corta el corcho que rodea la planta y se pone en la maceta grande. Este material es biodegradable por lo que desaparecerá. Lo venden con una bandeja y una tapa de plástico que ayudará a retener la humedad.

- Semillas: ¿Qué planto? En la parte posterior de los paquetes de semillas te dice en que mes sembrar, trasplantar y recolectar. Elijo aquellas que se pueden plantar en abril y darán fruto en verano: pepino, tomate, perejil, albahaca, orégano y rábanos.

- Tierra: Le pido consejo a la vendedora (que rabia no acordarme de su nombre) y me dice que tienen un Substrato especial para Semilleros. Ese es el mio, al carro!!

- Transplantador Ancho: Para mi, de momento, es una paleta negra para no coger la tierra con las manos. Veo que hay unas que tienen un medidor y que cuestan lo mismo por lo que decido comprar una de esas.
- Regadera: En casa tengo una manguera que puede funcionar como regadera por lo que decido no comprar nada. Después, al leer el saco del substrato veo que recomiendan utilizar un vaporizador para no derramar la tierra. Al volver a casa, entro en el chino del barrio y lo compro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario